miércoles, 6 de mayo de 2020

Los Edison de las matemáticas.

Buenas chicos/as, hoy nos vamos a poner el traje de inventor para realizar uno de mis ejercicios favoritos: la creación de problemas.
Tenéis que inventar 4 problemas diferentes y resolverlos cumpliendo las siguientes pautas:
- Tras acabar, tienen que observarse las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), ejemplo validos podrían ser: 1er problema se resuelve con una multiplicación, 2º se resuelve con una resta 3º con una suma y una multiplicación y 4º con una división.
- Debe de haber mínimo un problema que se resuelva con más de una operación.
- En al menos uno de los problemas tiene que haber decimales (evidentemente todavía no sabemos dividir con decimales; así que no hace falta que diga que no pongáis decimales en el problema que exija una división)
- Los problemas van a estar relacionados con los últimos temas: Unidades de longitud, masa y capacidad y el tiempo y dinero.
- Por favor, sed originales nada de Luigi tiene dos monedas y Mario le quita una ¿cuántas monedas le quedan a Luigi? Quiero que penséis, que es lo más bonito del mundo, y me propongáis problemas que pondrían en problemas a nuestros compañeros/as de la clase. ¿quién sabe? quizás juguemos con ellos en las videollamadas...
Un saludo y a crear inventores.
Espero vuestras creaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario