lunes, 23 de marzo de 2020

ACTIVIDAD PARA ESTA SEMANA

Estas actividades son para la semana del 23 al 27 de Marzo....
Si surge alguna otra, iremos añadiendo otras entradas!!


LENGUA:
Vamos a comenzar el tema 7 de nuestro libro de Lengua.
1.     Nos vamos a leer atentamente la lectura "Un Pueblo sin Nombre" de las pag. 123,124 y 125
2.    Haremos en nuestro cuaderno de lengua las actividades 1,2,3,4,5 y 6, pág 126
3.    Una vez hechas, les haceis una foto y la adjuntais a la tarea

FRANCÉS


Buenos días! Espero que os encontréis todos muy bien! Enhorabuena por  vuestro trabajo de la semana pasada, sois unos campeones!!
La tarea de esta semana va a consistir en copiar el texto de abajo sobre Cameroun, es el país que hemos elegido este año para celebrar el 50 aniversario de la Francofonía y que íbamos a trabajar en clase.
Cómo llevar a cabo esta tarea? Muy sencillo, vais a coger vuestro cuaderno, poner la fecha y escribir el título y a continuación el texto. Os he escrito también una lista de vocabulario. Cuando acabéis de copiar el texto y debajo del mismo, dibujáis la bandera de Camerún que os he adjuntado en una foto. Cuando finalicéis vuestra tarea me la mandáis et voilà, merci beaucoup!

TEXTO:
                                          LE CAMEROUN
Le Cameroun est en Afrique centrale. La capitale est Yaoundé. Les langues officielles sont le français et l'anglais. Il y a environ 25 millions d'habitants.
Le Cameroun a un climat équatorial: chaud toute l'année, très pluvieux en été, surtout sur les côtes.
La cuisine  camerounaise est composée de légumes, de viandes, de poissons et de fruits.

Vocabulaire:
environ: alrededor de
pluvieux: lluvioso
surtout: sobre todo
côtes: costas
viandes: carnes
MATEMÁTICAS

Acabado ya el tema 7, comenzamos un nuevo tema, el de unidades de masa y capacidad. Hoy nos vamos a centrar en las unidades de capacidad. ¿notáis el parecido con las unidades de longitud?  Exacto, son idénticas.
La sesión de hoy consiste en visualizar el siguiente vídeo, y realizar el Quizizz que consiste en 15 preguntas en las que tendremos que hacer cambios de medida, tanto de capacidad como de longitud (de metros a cm, de dl a L) etc.
Suerte.
Los resultados me llegan a mi directamente. Un saludo.
PD: algunos alumnos de 3ºB ya lo han hecho, me confundí y se subió en lugar de programarlo para hoy. Si podéis volver a hacerlo, ya sabéis que no cuesta mucho; y así os tengo todos agrupados.



viernes, 20 de marzo de 2020

TUTORIAL : CLASSROOM

Hola a todos y todas.  En especial a los Papás y Mamás que os están ayudando tanto estos días!!   Os pongo un pequeño tutorial de Youtube sobre como manejar el Classroom como alumnos.  Creo que os puede ser útil a la mayoría que todavía tenéis problemas para seguir las clases....  en Youtube, además, teneis turoriales para usar Drive, y otras herramientas que os van a ser útiles estos días....  Un abrazo y "Quedaos en casa"
 

miércoles, 18 de marzo de 2020

HORARIO DE TRABAJO

Hola a todos y todas!!!!..  Solo quiero recordaros la importancia de seguir una rutina y un horario durante estos días.  Nuestra recomendación es que sigáis, en la medida de lo posible, el horario de clase (tres horas, mas o menos, por la mañana y una hora y media por la tarde).  Todos los días deberíais hacer algo de ejercido en casa.  Estos días circulan por YouTube cientos de vídeos de ejercicios fáciles para hacer en casa.  Es muy importante empezar la jornada con ejercicio.  También dedicad tiempo al ocio y a conversar con los papas.  Seguro que se os ocurren también otras tareas muy interesantes.  También dedicaría tiempo a la lectura, al dibujo y sobre todo, a ayudar en casa con pequeñas tareas para contribuir a que el hogar funcione mejor.
Mucho ánimos para todos....LO VAMOS A LOGRAR!!!!

martes, 17 de marzo de 2020

¡EL MAIL NOS UNE!

Hola a todos.  Solo recordaros que durante estos días, es muy importante que estéis, no solo  atentos a vuestros correos como padres/madres sinó al correo que habéis creado para la Classroom de vuestros hijós/hijas ya que será el medio de comunicación entre vosotros, padres/madres y alumnos/alumnas  y nosotros, maestros y maestras.  Recordaros que podéis contactar con nosotros para solventar cualquier duda.  Los que todavía no habéis aceptado la invitación (3ºB) o introducido el código de clase (3ºA), recordad que debéis hacerlo para dar de alta a vuestros hijos/hijas en la Classroom y si no sabéis como hacerlo, contactad con nosotros y os lo explicaremos por mail personal. 
Un Saludo.

lunes, 16 de marzo de 2020

MANUALIDADES DÍA DEL PADRE

Hola a todos y Todas.  Se acerca el día del Padre y en estos momentos en los que nos quedamos en casa, que mejor manera de agradecerle a nuestos papás lo mucho que los queremos con un regalo hecho por nosotros mismos.
Os dejamos un enlace a un video con unas cuantas manualidades chulas para obsequiar a papá.  Una actividad de Plastica para hacer con ayuda de mamá.  Luego, si no está operativa la classroom todavía, nos mandais una foto a nuestros correos. ¡¡¡ Mucho Animo que lo vamos a conseguir!!!! 

 

TAREAS "YO ME QUEDO EN CASA"

Hola a todos y a todas.  Lo primero es daros la bienvenida al blog de 3º de primaria.  En esta página, iremos colocando información común de 3º así como actividades que hagamos a la par las dos clases.  Lo primero de todo y aunque se lo contamos a vuestros hijos e hijas, es como utilizar la cuenta de correo con la que tendréis que iniciar sesión en google y luego acceder a la aplicación google Classroom.  Así lo tendréis que buscar en la ventana de google.  Para "crear" la direccion de correo, tendréis que usar el siguiente formato:   nombre.apellido@a.ceiplucienbriet.com
(sin mayusculas, acentos y ñ ).  Lo de detrás de la @ es para todos igual.  La contraseña, que tambien es para todos igual "la primera vez" (luego la tendréis que cambiar) es lucienbriet  (sin mayusculas ni espacios).  Una vez hecho esto, entrais en la bandeja de entrada del correo, recibiréis una invitación para uniros a la clase.  Aceptáis y ya está!!!.  Tened en cuenta que para nosotros esto es nuevo y tambien necesitamos un tiempo para adaptarnos y aprender a utilizar esta aplicación.  Para cualquier duda, nos mandais un correo a nuestra dirección que todos los alumnos y alumnas tienen.
Seguro que con paciencia y colaboración saldremos adelante.
Un abrazo y nos vemos en Classroom!